martes, 5 de junio de 2007

SEGUNDO ENCUENTRO DE GRUPO ........

Todo empezó con la preparación de un pequeño “picoteo” regado por un buen vino y alguna cerveza y calentado el ambiente comenzamos una nueva sesión de trabajo. En este nuevo encuentro contamos con la presencia de una persona nueva que se incorporó con energía y ganas de saber.
El Sr. X nos planteó una revisión de las motivaciones por las que se creó el grupo y los objetivos-expectativas que se tienen y el porqué de ser sòlo hombres sus componentes.
Entre vino y empanadilla (de espinacas) fuimos hablando de diversos motivos e intereses que nos llevó a la creación del grupo y se planteó cual iba a ser el compromiso y la dinámica que queremos llevar en cuanto a la presentación de temas y reuniones. Se ratificó la figura del Sr X como aglutinante y coordinador de las sesiones y la necesidad de empatar una reunión con la siguiente mediante un nexo recogido en la reunión y que sirva de hilo conductor para la próxima.
Uno de los temas que suscitó un primer debate en este punto de la reunión fue la posibilidad de aumentar el numero de miembros mediante invitaciones a personas concretas que ya han expresado su deseo de integrarse. Se valoró las posibles interferencias, la riqueza de nuevas aportaciones, el que el grupo fuese muy numeroso y otras...
Entre vinos cervezas y algunos embutidos fuimos desgranando distintas posibilidades y decidimos hacer una convocatoria para la próxima reunión a las personas que de alguna forma se han interesado y cerrar el grupo hasta coger un rodaje que nos permita admitir nuevos elementos sin que ello interfiera en la dinámica del mismo.
Una vez visto esta primera parte “técnica” y en un ambiente cada vez más propicio para el trabajo, el Sr. X nos presenta unas reflexiones sobre la comunicación y las cualidades de esta y las frecuentes barreras que ponemos a la misma. Así entre intervenciones más o menos largas por parte de algunos, reflexiones y teorías, fuimos alcanzando un punto común; todas las intervenciones y comunicaciones deben partir de lo que hacemos o sentimos en nuestra vida diaria, no en los libros que hemos leído o inventado, y el saber escuchar al otro pasa por oír todo lo que nos va a decir en su exposición, no dar por supuesto lo que nos va a decir.

Por último y bien entrada la noche el Sr. X plantea dos ejercicios que nos hacen entender más al otro e interrogarnos sobre nosotros mismos mediante la alabanza y la crítica a los que nos rodean.

El encuentro puso punto final por KO técnico de la mayoría de los concurrentes que sin rebasar los límites de alcohol permitido se fueron a sus casas a reflexionar durmiendo.

Una noche del Viernes 1 de Junio de 2007

1 comentario:

Kello dijo...

Estupendo...

Solo como apunte me gustaria anotar el tema, que reiteradamente se tocó acerca de nuestros padres, sentí la posibilidad de integrar esos roles en nuestra azaroza vivencia personal... partiendo de la sabiduria que nos legaron, intentar desprendernos de los roles que tan amorosamente nos infundieron en nuestra mas tierna edad. Desenmascarando actitudes que por sanas que parezcan no dejan de ser respuestas automaticas de defensa ante nuestro entorno. Es una posibilidad de un tema candente y susceptible de profundizar... de manera sosegada y cariñosa pero no menos dolorosa.

Hay que ver que lindo es expresar lo que de otros reflejamos en nuestro interior, sea virtud o defecto(que a veces puede ser lo mismo), entendiendo esta dualidad como una prolongación del juego de la vida, del juego de Lila o Maya donde todo es ilusión... salvo el amor que por ustedes profeso, mis queridos contertulios.